jueves, 18 de febrero de 2010

Visita en casa

Esta mañana a las 9:00 horas, hemos tenido la  visita de la asistente social por parte del Ayuntamiento para ver la casa, pensaba que iba a estar más nerviosa, pero he estado super super tranquila, no sé si porque tengo un dolor de cabeza que ni veo, porque aún estaba medio dormida o simplemente me he levantado así, lo cierto es que no he tenido ni una pequeña taquicardia, como habitualmente me suele suceder. La visita ha sido rápida, de 1/4 de hora, la casa la ha visto por encima, no se ha parado en detalles y apenas ha entrado en las habitaciones, las preguntas también han sido muy light, nombres, dni, fecha de nacimiento, nº de hermanos, donde viven, ingresos, propiedades, estudios, trabajos actual y anteriores, frecuencia con la que visitamos a la familia en Madrid,  si tenemos preferencia en edad o sexo del adoptante, si saben nuestras familias y amigos que vamos a adoptar; ha visto los servicios que tenemos por la zona y creo que poco más; nos ha dicho que intentará que el informe lo tengan para la entrevista del día 23 y después se ha ido por donde vino; nos hemos quedado un poco como "y ya está? eso es todo?", hemos apagado la calefación (que habíamos encendido para que se encontrara a gusto) y cada uno a su curro. Y yo me pregunto....... para esto tenía que estar David?, al pobre lo han hecho venir de Madrid, para 15 minutos.

Espero que en la entrevista del día 23 esté igual de tranquila, aunque sinceramente lo dudo mucho.

2 comentarios:

  1. Ya sabes cuanto me alegro que os haya ido bien y haya sido cortita la visita pero creo que si no hubiese estado David no pasaba nada. Conozco a parejas que solo ha podido uno de los dos y ha pasado la visita sin problema.

    Pero por otro lado creo que el estar los dos da mejor impresión y puede favoreceros. La nuestra fue en noviembre y duró más de una hora. Habéis tenido suerte y os deseo que la sigáis teniendo hasta el final. Seguro que será así porque sois fuertes y sabéis lo que quereís.

    Me acordaré de vosotros especialmente ese día 23 y cruzaré los dedos. MUCHA SUERTE !!

    Un abrazo.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Ruth,

    Ya veo que no has actualizado tu blog.

    Nosotros cuando empezamos todo el proceso no conocíamos lo de los blogs. Pero al ver tanta gente que tenía uno me entró ganas de tener uno propio y por eso empecé el mío.
    Me sirve de "terapia". Es una forma de que la impaciencia que sentimos por el tiempo que pasa sin noticias sea más ameno, sobre todo que conoces un montón de gente en tu caso y dispuesta a ayudarte en los malos momentos y compartir contigo tus alegrías.

    Pienso que te puede venir bien escribir en tu blog (aunque todo no se pueda decir porque es público). Es un magnifico diario que el día de mañana podrás compartir con tu hij@. Es un regalo increible.

    Otra idea es llevar a nivel personal un diario de todo lo acontecido y lo que queda por pasar. Yo inicié uno cuando empezamos todo aunque no lo tengo muy actualizado, procuro echarle un rato de vez en cuando.

    Además está dedicado a ese hijo que un día, esperamos, llegará. Es su legado, la experiencia de su adopción y algún día a lo mejor lo leerá. Para que sepa por todo lo que han pasado sus padres y lo ilusionante de esta aventura, la más grande de nuestras vidas que, ya verás, terminará por culminar el mayor sueño de nuestra vida : SER PADRES.

    Un abrazo y aquí me tienes para lo que sea.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar