lunes, 8 de febrero de 2010

Formación 3ª parte

Viernes 5 de febrero, otra vez a comer sin masticar, recogida rápida de cocina y salida por la puerta como almas que lleva el diablo; me siento en el coche y me entra un sueeeeeeeño que no se si voy a pegar uno o varios cabezazos. Llegamos y parece que nos estaban esperando, casi todos están en la puerta, al sol como los caracoles, aunque espero que sin sacar cuernos; problema, la chica que tenía que haber dejado las llaves para entrar en el aula se fué con ellas y mientras, a nosotros dandonos el solecito, lo justo para terminar de quedarnos fritos, que soporrrrrrr; parece que nos han dejado otro aula, pero no tenemos ni portatil ni cañón, está todo en la clase que está cerrada; mientras vemos que hacer,  a uno se le ocurre probar con una tarjeta y mira por donde, mucha maña tenía que tener, porque lo ha conseguido a la primera. Una vez alojados en el aula de siempre, empezamos la tercera sesión formativa no sin antes pasarnos los correos electrónicos para estar en contacto una vez que terminemos la formación; en cuanto nos centramos en lo que estamos haciendo se nos pasa el sueño.

Los  objetivos de esta sesión han sido:

1.- Reflexionar sobre el papel educativo de los padres
2.- Identificar circunstancias conflictivas o comportamientos problemáticos de los niños
3.- Analizar estrategias educativas útiles ante la manifestacón de problemas por parte de los niños.
4.- Conocer estrategias para la integración de los niños adoptados en el grupo de compañeros
5.- Conocer estrategias para afrontar las dintintas reacciónes del entrono ante la adopción
6.- Analizar los cambios que se producirán a nivel personal, en la familia y en el entorno a raíz de una adopción internacional.
7.- Identificar los recursos y apoyos disponibles en el entorno y reflexionar sobre las reacciones y las ayudas concretas de recursos cercanos: la familia extensa y los amigo.

Viendo los objetivos se diría que esta sesión también sirve para padres biológicos y en buena parte de ella es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario