viernes, 5 de febrero de 2010

Formación 2ª parte

Sábado 30 de enero; madre mia que sueño, eso de tener que levantarte a las 8 de la maña un sábado no puede ser bueno; nos hacemos un poco los remolones y luego a correr se ha dicho que llegamos tarde. Qué me pongo....., que me pongo......, todo un dilema, no quiero ir demasiado puesta porque no quiero dar la nota, pero tampoco dar la sensación que soy una dejada.

Aunque con el tiempo bastante justo, no somos los últimos en llegar, menos mal. Esta sesión tiene como objetivo tomar conciencia de los sentimientos y dudas de los niños ante la separación y su llegada la nueva familia; informar y preparar a la familia adoptiva ante la llegada del niñ@; identificar y comprender mejor las posibles causas de problemas frecuentes de la fase de adaptación; facilitar información útil respecto a las relaciones de apego durante la fase de adaptación; conocer las diferentes tareas y responsabilidades de la administración y las familias adoptivas....

Las cuatro horas se nos han vuelto a pasar volando y ha resutado muy muy útil, nos ha ayudado a ponernos en la piel del niño, un niño al que sacan de su pais, sus costumbres, su entorno, lo alejas de sus compañeros de orfanato, sus amigos, sus cuidadores.... que quizás sea lo único que ha conocido y es su referente y se lo llevan unas personas que no conoce absolútamente de nada, auque quizás los haya visto alguna vez en una sala, que seguramente hablan un lenguaje raro, que no entienden porque sonrién y lloran cuando te miran, y de repente lo montan en un avión que seguramente no ha visto en la vida, y aparece en un pais extraño donde el clima y la comida es distinto, hablan todos otro idioma y no sabe lo que va a ser de el/ella. Pensarlo por un momento y poneros en su piel, tiene que ser muy duro. Pues nuestra labor como padres, es hacerles superar esa fase, apoyarle y ayudarle en todo lo que se pueda con muchísima paciencia y conseguir que poco a poco, nos quiera tanto como nosotros le queremos a el/ella aún sin conocerle todavía.

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